
Gran Duque
de Alba
Nota de cata

Vista. Color caoba con tonos dorados.

Olfato. Complejidad de aroma a ‘esteres vinosos’ con amplios matices balsámicos.

Gusto. Ligeramente abocado, es suave y pleno con notas tostadas y de vainilla así como un final largo y grato.
Preferencia de consumo:

De la manera tradicional, en copa de balón a temperatura ambiente, pero también formando parte de numerosas recetas de cócteles tanto clásicos como nuevas creaciones de autor.
Maridaje:

Una elección perfecta para maridar con una tabla de quesos que incluya varios tipos, más y menos curados.
Materias primas: excelentes vinos blancos muy jóvenes y afrutados fermentados a baja temperatura, ligero deslío conservando, incluso, algo de lías en suspensión a la hora de la destilación.
Graduación: 40% Alc. /Vol.
Contenido en azúcar: 33 gr/l.
Elaboración, crianza y envejecimiento:
Destilación en alquitaras a 65º para la obtención de excelentes holandas. Las extraordinarias características de este Brandy Solera Gran Reserva son el resultado de la minuciosa selección de la materia prima con la que es elaborado. La selección de excelentes vinos blancos de uvas Palomino y Airén y una temprana destilación, son determinantes para la calidad final de los destilados (holandas). Estas holandas envejecen durante 12 años en botas de roble americano que previamente han sido envinadas con vino Oloroso, siguiendo el sistema tradicional de Soleras y Criaderas y controlando rigurosamente el volumen de sacas para que la vejez del brandy se mantenga constante.

